viernes, 21 de diciembre de 2012

Astronomía amateur en México

Es sabido (y lógico) que en muchos lugares del mundo hacen lo mismo que hacemos desde el G.O.A.T. : disfrutar del cielo desde la astronomía amateur, junto a un grupo de amigos. Para eso hay infinidad de organizaciones clubes, grupos, asociaciones en los que los astrónomos amateurs nos agrupamos. Hoy les contaré sobre uno de ellos: el Club Astronómico "Orión" Guadalajara-Tepa de México.
Semanas atrás hemos recibido un correo electrónico desde México, nos escribió el Sr. José Luis Contreras Horta, que vive en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México, quien nos dice que es miembro del Club Astronómico "Orión" Guadalajara-Tepa de México, (en este enlace la historia de la creación del Club), y nos comentó sobre algunas actividades que realiza y en las que participa este Club como el recientemente evento anual mexicano denominado "Noche de las Estrellas" que se llevó a cabo en Atemajac de Brizuela, Jalisco, México, municipio ubicado a 2250 metros snm, el pasado día 17 de Noviembre de 2012.
Aquí unas imágenes del evento
José Luis Contreras Horta (izq) y su hijo Pepe (der) en el puesto del Club Orión durante el evento mencionado "Noche de estrellas"
Pepe y un tremendo Schmidt Cassegrain Meade de 10"  f/10, excelente instrumento con montura altacimutal de horquilla.
Algunos de los asistentes al evento, incluído José y su hijo Pepe. Parece que hizo frío esa noche, otoño para los mexicanos.
A pesar del frío, o gracias a él deben haber tenido una noche de observación espectacular, ya que tuvieron Luna apenas creciente que les habrá servido "para entrar en calor" y ajustar los instrumentos, luego Júpiter seguramente y a partir de allí... el universo visible completo.
José aprovechó para contarnos que es un asiduo seguidor del Boletín del G.O.A.T. que a su vez lo distribuye a todos sus contactos, y aprovecho esta oportunidad para invitarlos a que se suscriban directamente a nuestro boletín desde este enlace.
También nos hizo llegar sus saludos y el de todos los miembros del Club Astronómico "Orión" Guadalajara-Tepa de México para los miembros del G.O.A.T. "lo mejor de estas fiestas decembrinas y mis mejores deseos que en el 2013 haya paz, tranquilidad y muchísima observación", tal la expresión utilizada por José, simple y muy llena de contenido, saludo que por supuesto agradecemos y retribuimos para todos ustedes "Orionenses" deseándoles una hermosa Navidad y un exitoso año 2013.
Un saludo muy cordial a la distancia, desde Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba, Argentina.
Desde el G.O.A.T. nos alegramos que nuestro trabajo les sea de utilidad, les parezca interesante y provechoso. Como decía una frase, aplicada a otro tema y hace unos cuantos años atrás "EL CIELO NOS UNE". A seguir observando, disfrutando y cuidando NUESTRO cielo.

Sitio oficial del evento "Noche de estrellas" (en construcción... pero para un futuro dejo el link aquí)

2 comentarios :

  1. Hola from los pais bajos ( Netherlands ) :) http://members.home.nl/wkv/the_sky.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Wim! Thanks for stopping by the blog and leave your greeting. Since Traslasierra Argentina I wish you good heavens!

      Borrar

¡Escribe aquí tu comentario! ;o)