martes, 27 de septiembre de 2011

Papel papel... el que lo encuentra es para él!

Reingreso del UARS confirmado por la NASA. El sábado 24 entre las 00:00  y la 01:00 HLA (Hora Legal Argentina) el Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior llegó al final de su existencia física al explotar y fragmentarse luego del ingreso a la atmósfera.

Aunque no saben exactamente donde cayeron los pedazos que pueden haber sobrevivido al reingreso (ey!, cómo es eso?), la NASA confirma que éste se produjo en las siguientes coordenadas: 14.1º de latitud Sur 170.2 º longitud Oeste, punto que queda sobre el Océano Pacífico, y continuó su última órbita parcial (mejor dicho sus pedazos) hasta el Océano Índico al Este de África y Sur de Madagascar; dicen también que los escombros se han diseminado en un área de entre 300 y 800 millas (serían entre 555 y 1481 km)... andá a encontrarlos.
Aquí un mapa que presenta la NASA con el recorrido del satélite (luego escombro) desde su ingreso hasta el final de la posibilidad de seguimiento.


Planisferio linkeado de la página oficial de seguimiento del UARS. Créditos NASA
Ahora.... me pregunto si la NASA está tratando de despistarnos... pero en tan mal concepto nos tiene?
El tema es este
En el pié de imagen del mapa que les acabo de mostrar, y en su web original dice en inglés :
"This map shows the ground track for UARS beginning in the Indian Ocean off the coast of Africa at 0330 GMT and ending at atmospheric interface over the Pacific Ocean at 0400 GMT."  (sic), 
Si no me creen pasen y vean mientras exista la página.
Lo que traducido significa:
"Este mapa muestra la pista de tierra para UARS que comienza en el Océano Indico de la costa de África en 0330 GMT y terminándose en el interfaz atmosférico sobre el Océano Pacífico en 0400 GMT."
Ejem... si ingresa en la longitud 170.2 º Oeste es sobre el Pacífico muchachos! ... aparte lo está mostrando con la flechita dibujada en el mapa!, o entendí mal?
Por otro lado esto me da miedito... manejarán así todos sus proyectos?, apuntarán así los misiles que dispara el famoso "botón rojo"? .
Mejor no pienso más.
Ah! No es oficial, pero hay un videíto en youtube del momento en que explota la UARS. No sé quién lo hizo por lo tanto tómenlo con pinzas. Les dejo el link 
o este otro más polémico porque se observa un pedazo que iba como separado del resto... será el único?
Qué opinan?

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Escribe aquí tu comentario! ;o)